Apenas finalizó el proceso eleccionario correspondiente a la segunda vuelta de gobernadores regionales en 13 de las 16 regiones del país. Ahora, Chile se afronta a vivir unas nuevas elecciones para el mes de julio que viene.

Se trata de las primarias presidenciales, con las cuales dos coaliciones políticas definirán sus cartas de cara a las presidenciales de noviembre próximo: el Frente Amplio con el Partido Comunista; y Chile Vamos (oficialismo).

Las primarias se llevarán a cabo el 18 de julio y para estos balotajes se considerará el padrón actualizado hasta el 19 de mayo.

Por lo que, si deseas cambiar tu domicilio electoral, podrás realizarlo hasta el 3 de julio y comenzará a regir a partir de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Consejeros Regionales de noviembre próximo.

¿Cómo se realiza el proceso de cambio de domicilio electoral?

Para solicitar el cambio de domicilio electoral, hay que ingresar en la página cambiodomicilio.servel.cl e ingresar con la clave única.

Luego hay que hacer clic en “Agregar Solicitud”.

Cuando se haya accedido, hay que indicar si el nuevo domicilio se ubica en CHILE-URBANO (ciudad), CHILE-RURAL o EN EL EXTRANJERO.

Posteriormente hay que especificar la nueva dirección y hacer clic en “Enviar”.