Es habitual que después de cada proceso eleccionario, como el que estamos viviendo durante la jornada de este domingo 13 de junio donde se desarrolla la segunda vuelta de gobernadores regionales en 13 de las 16 regiones del país, el Servicio Electoral (Servel) se lleve loas por el correcto funcionamiento de las votaciones. 

Se espera que esta segunda vuelta de gobernadores regionales no se la excepción. Más aún si se considera que cada mesa deberá contar solo un voto, por lo que el proceso debiese ser ágil. 

Con todo, a pesar de que se ha apuntado, que este cargo no tendrá tanta importancia, el mundo político tendrá la mirada puesta en este proceso, no solo para sacar cuentas de ganadores y perdedores, también para proyectar, en parte, lo que podría ser las elecciones presidenciales de noviembre, sobre todo dependiendo de lo que pase en la Región Metropolitana, donde se enfrentan Claudio Orrego y Karina Oliva, balotaje que se presume que el resultado estará estrecho. 

¿A qué hora se publican los resultados de las elecciones de gobernadores regionales?

Los primeros resultados son dados a conocer por el Servel algunos minutos después del conteo de votos y los cuales se dan a conocer a medida que se van escrutando más mesas. Puedes ir monitoreando los resultados en el siguiente enlace.