“Hago este video para comunicarles mi renuncia a la convención constitucional, ya que no volveré a asistir, conectarme de forma remota o participar de ninguna votación, independiente de mi estado de salud”. De esta forma Rodrigo Rojas Vade informó su renuncia a la convención.

A través de un video, el convencional confirmó su deseo de dejar el órgano redactor, luego de conocerse que no padecía de cáncer.

‘Pelao Vade’ informó, además, que dejará de cobrar su sueldo como participante del órgano redactor y que, apenas se apruebe un mecanismo de renuncia, hará “uso del mismo”.

“No invoco fuero ni lo voy a hacer. No aceptaré dinero por los días en que no trabajaré sin justificación y tan pronto exista un mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo”, sostuvo Rojas Vade.

A su vez tuvo palabras para el funcionamiento de la convención, señalando que quiere que su renuncia no afecte los 155 cupos de la convención. “Desde ya manifiesto mi anhelo que sean 155 los que defiendan el proyecto de constitución”.

También reiteró sus disculpas a “todas las personas que se han sentido traicionadas, he cometido errores muy graves, pero ningún delito”, señaló el convencional.