El Gobierno ha insistido bastante para que los chilenos y chilenas continúen con su esquema de vacunación, ya que ni la mitad de la población objetivo ha recibido la cuarta dosis, algunos por estar atrasados y otros porque aún no les corresponde.

Esta semana el Gobierno puso presión a las personas atrasadas, ya que a partir del 1 de junio se les bloqueará el pase de movilidad a quienes no tengan su cuarta dosis y se hayan vacunado hace más de 6 meses. 

Pero no solamente la vacunación es importante por el pase de movilidad, sino que para salvar vidas, ya que la situación sanitaria en nuestro país ha empeorado en los últimos días. Por esa razón es que 95 comunas retrocedieron a Fase Medio Impacto Sanitario, entre ellas todas las de la Región Metropolitana. 

Asimismo, se espera que con la disminución de las temperaturas y la llegada del invierno venga una nueva ola de contagios que ya se ha empezado a observar esta semana

Hoy el Ministerio de Salud informó de 4.333 nuevos contagios en las últimas 24 horas, una positividad de 7,58% a nivel nacional y de 11,31% en la Región Metropolitana, además de que se reportaron lamentablemente 17 nuevos fallecidos. 

¿Cómo saber cuándo fue la última vez que me vacuné?

Si no recuerdas la última vez que te vacunaste debes acceder a tu pase de movilidad para revisar. Para ello tienes que ingresar en el siguiente LINK, colocar tu RUT y Clave Única, ir a donde dice "Mis vacunas" y podrás revisar cuándo fue la última vez que te vacunaste.

Ahí mismo también puedes descargar tu pase de movilidad. Adicional a ello, cuándo alguien escanee tu pase de movilidad, aparecerá un aviso si es que te toca vacunarte en los próximos 14 días. 

¿Cuándo me toca vacunarme con la cuarta dosis?

  • Semana entre el 9 y el 15 de mayo

Esta semana les corresponde vacunarse con la cuarta dosis a las personas que se pusieron su dosis de refuerzo (tercera dosis) hasta el 28 de noviembre de 2021.

En el caso del personal de salud y de las personas inmunocomprometidas que requieran su cuarta dosis, y de las personas atrasadas que deben recibir su tercera dosis, les corresponde vacunarse esta semana si recibieron su última dosis el 16 de enero de 2022

  • Semana entre el 16 y 22 de mayo

La próxima semana les toca la cuarta dosis a quienes se pusieron su tercera dosis hasta el 5 de diciembre de 2021. 

Para el personal de salud y la personas inmunocomprometidas que requieran su cuarta dosis, además del resto de personas atrasadas que necesiten la tercera dosis, pueden inocoluarse la próxima semana si su última vacuna fue hasta el 23 de enero de 2022. A continuación revisa el calendario completo de la próxima semana: