Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se publicó este 13 de mayo por parte del Ministerio de Salud que informó alza en los casos de Covid, con 1.372 más que el viernes anterior registrando nuevamente un aumento en los casos de contagios.

Se registra una positividad de un 7,58% a nivel país y de un 11,31% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 17 persona a causa del virus. Destacando que los casos activos son 15.083 casos al día de hoy. 

En cuanto a la hospitalización se registra una ocupación total del 84% con 331 camas disponibles a lo largo del territorio nacional. Según lo informado por las autoridades, gran porcentaje de las personas hospitalizadas en UCI no están vacunadas o no han completado su esquema de vacunación lo que aumenta la gravedad.

El plan de vacunación en Chile continúa esta semana, con jornadas de inmunización general, primera, segunda y tercera dosis para vacunados en determinadas fechas, se agrega la vacunación a niños y niñas entre 3 y 5 años.

Además de la inoculación con el segundo refuerzo contra el Covid, esta semana continúa la vacunación de la cuarta dosis en personas desde los 18 años o más que hayan recibido la tercera dosis hasta el 28 de noviembre de 2021. También para los funcionarios de la salud pertenecientes al sistema público o privado, con dosis de refuerzo hasta el 16 de enero de 2021.

A continuación, te contamos los detalles de la pandemia en Chile.


¿Cuántos casos de Covid-19 hay este 13 de mayo en Chile?

Este viernes el Ministerio de Salud reportó 4.333 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de ellos 612 no presentan síntomas.