El Gobierno continúa con el plan de vacunación en Chile, y es por eso que esta semana anunció que se les cancelará el Pase de Movilidad a las personas que no tengan su cuarta dosis al día.

En concreto, el Pase de Movilidad se bloqueará a partir del miércoles 1 de junio para los mayores de 18 años que no tengan su cuarta dosis y se hayan vacunado hace más de 6 meses. Si no recuerdas cuándo recibiste tu última dosis, puedes revisar cómo acceder a esa información en el siguiente LINK.

El Pase de Movilidad es necesario para ingresar a cualquier recinto cerrado como restaurantes, cines o cafeterías, y también para asistir a eventos masivos en lugares abiertos, como conciertos, festivales o partidos de fútbol.

Esto aplica para todas las comunas del país sin importar si están en fase: Bajo Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario o Alto Impacto Sanitario.

Además, menos de la mitad de la población objetivo ha recibido la cuarta dosis, ya sea por estar atrasados o porque no les toca aún, sin embargo, con la llegada del invierno y el aumento de virus respiratorios la vacunación se hace más importante. 

¿Quiénes se pueden vacunar esta semana?

Esta semana pueden vacunarse:

  • Los mayores de 18 años, que requieran su cuarta dosis y hayan recibido su dosis de refuerzo (tercera dosis) hasta el 28 de noviembre de 2021
  • Personas inmunocomprometidas y funcionarios de la salud, que necesiten su cuarta dosis y hayan recibido la tercera hasta el 16 de enero de 2021
  • Adicional a ello, las personas que deban ponerse su tecera dosis pueden vacunarse esta semana si recibieron su segunda vacuna hasta el 16 de enero de 2021.

 

 

¿Dónde me puedo vacunar?: Revisa cómo encontrar tu centro de vacunación más cercano

En el caso de la Región Metropolitana puedes revisar a continuación todos los centros de vacunación disponibles con sus horarios. 

 

Para el caso de las otras regiones, lo mejor es consultar directamente con tu municipalidad, llamando por teléfono o revisando sus redes sociales.