Hoy jueves comienza a región la fase de Medio Impacto Sanitario en todas las comunas de la Región Metropolitana. Esta fase del Plan Paso a Paso contempla algunas restricciones y medidas, como el uso obligatorio de mascarilla y Pase de Movilidad en espacios cerrados, cumplimiento de la distancia física y un aforo máximo de 10 mil personas en eventos masivos.

Esto se debe al aumento de casos que se ha presentado en la región, que en la última semana ha reportado la mayor positividad según toma de muestra y que actualmente tiene la tasa de incidencia más alta por 100 mil habitantes.

Revisa qué significa esto para los viajes interregionales y si es posible ir a otra región del país en fase de Medio Impacto Sanitario.
 

¿Se puede viajar a otra región en fase de Medio Impacto Sanitario?

La fase de Medio Impacto Sanitario no impide viajar a otras regiones de Chile. Sin embargo, ten presente que para realizar viajes interregionales debes contar con Pase de Movilidad obligatorio en caso de trasladarte en bus, tren o aviones (viajes de más de 200 km).

Además, recuerda que para contar con un Pase de Movilidad habilitado, debes contar con la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. Y a partir del 1 de junio se exigirá la cuarta dosis para obtener el documento.
 

¿En qué fase está mi comuna?

Si no sabes en qué fase del Plan Paso a Paso está tu comuna, puedes hacer la consulta en el siguiente buscador: