La situación epidemiológica del país ha bajado considerablemente, y cómo es habitual el Ministerio de Salud entregó hoy su informe diario y se registró 1.462 nuevos casos, de los cuáles 168 son asintomáticos y se suman a los 11.435 casos activos en el país. Lo que se refleja en la positividad nacional la cuál alcanzó un 5,68% y en la región metropolitana llegó a un 8,83%. 

Mientras que el informe diario de vacunación registra 53 millones de dosis administradas, equivalente al 93,74% de la población mantiene su esquema de vacunación completo, y un 95,18% le han administrado una dosis o la dosis única.

Sin embargo, la inoculación correspondiente a la Cuarta Dosis aún se mantiene baja y sólo se han administrado 4.543.309 dosis. Por lo que las autoridades sanitarias anunciaron que a partir del miércoles 1 de junio el Pase de Movilidad exigirá la aplicación de la cuarta dosis contra el Covid-19 para mantener actualizado dicho documento. Cabe señalar que este documento se requiere para asistir a locales cerrados o eventos que impliquen un aforo.

A continuación te mencionamos que novedad tendrá el sitio para escanear el documento sanitario.

¿Qué novedades tendrá la aplicación que escanea el Pase de Movilidad?

El sitio que permite escanear el pase, desde hoy permitirá saber por medio de una alerta cuando faltan 14 días para el momento en que al usuario se le deba aplicar la dosis de refuerzo.