Desde hoy jueves 12 de mayo todas las comunas de la Región Metropolitana retroceden a la fase de Medio Impacto Sanitario del Plan Paso a Paso. Esto se debe al aumento de casos de coronavirus, puesto que la región es la que ha presentado mayor positividad según toma de muestra en la última semana y la que tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes.

El nuevo Plan Paso a Paso disminuye considerablemente las restricciones, en comparación con el plan anterior. Sin embargo, siguen existiendo medidas que se deben respetar.

Revisa a continuación qué se puede hacer en la fase de Medio Impacto Sanitario.
 

¿Qué se puede hacer en fase de Medio Impacto Sanitario?

Medio Impacto Sanitario es la segunda fase del Plan Paso a Paso y considera un escenario de presión menos intensa sobre la red asistencial, la circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.

Las comunas que se encuentran en esta etapa deben cumplir las siguientes medidas:

  • Usar mascarilla obligatoriamente en espacios cerrados
  • El uso de mascarilla es voluntario en espacios abiertos, siempre que se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.
  • Se exigirá Pase de Movilidad.
  • Las personas deben mantener distancia física de al menos 1 metro en espacios cerrados y el Pase de Movilidad será obligatorio.
  • Los eventos masivos tienen un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y Pase de Movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física.