El Gobierno ha buscado fomentar la vacunación en la población, y para ello anunció que quienes no se hayan puesto su cuarta dosis en la fecha que les correspondía vacunarse perderán su Pase de Movilidad

Hay que recordar que el pasado 1 de mayo, ya se inhabilitó el Pase de Movilidad a todos los adultos que no se hayan aplicado la dosis de refuerzo (tercera dosis), transcurridos los 6 meses y 15 días desde su segunda dosis o dosis única. 

Tener el pase de movilidad actualizado es fundamental, ya que se exige en cualquier lugar cerrado y en cualquier evento masivo aunque sea al aire libre. Esto sin importar si tu comuna está en fase: Bajo Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario o Alto Impacto Sanitario.

En nuestro país ya se han colocado más de 53 millones de vacunas en total y cerca del 93% de la población objetivo ya tiene sus tres dosis, sin embargo, con la cuarta dosis aún no se ha vacunado ni la mitad de la población, algunos por estar atrasados y otros porque aún no les toca. 

Es por ello que el Gobierno ha insistido con la vacunación en toda la población, sobre todo ahora que se aproxima el invierno y los virus respiratorios aumentan. Para conocer el calendario completo de vacunación de esta semana puedes ingresar AQUÍ

 

¿A partir de cuando se bloqueará el Pase de Movilidad si no tengo la cuarta dosis?

El Pase de Movilidad se bloqueará a partir del miércoles 1 de junio para las personas que no tengan su cuarta dosis y se hayan vacunado hace más de 6 meses. 

Si no recuerdas cuándo recibiste tu tecera dosis, puedes ingresar al siguiente LINK, acceder con tu RUT y Clave Única, ir a la sección "Mis vacunas" y podrás ver cuándo fue la última vez que te vacunaste. 

Adicional a ello, el Gobierno anunció que a partir de ahora, cuando escaneen el código QR de tu Pase de Movilidad, aparacerá un aviso si es que te toca vacunarte en los próximos 14 días