El informe diario que entrega el Ministerio de Salud informó hoy miércoles 11 de mayo 3.048 nuevos casos de Covid-19, los cuáles 330 son casos asintomáticos y se suman a los 11.485 casos activos en el país. En cuánto la positividad nacional es de 6,07%, mientras que en la región metropolitana alcanzó un 9,83%. 

Las autoridades sanitarias continúan realizando el llamado a vacunarse y a mantener las medidas de autocuidado para evitar que los contagios continúen al alza, justamente antes de que inicie el invierno. En ese sentido el Minsal, anunció que a partir del miércoles 1 de junio el Pase de Movilidad exigirá tener la cuarta dosis o la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Es por esto que desde el Minsal han implementado nuevos horarios en los centros de vacunación, para que todas las personas aún no tienen su cuarta dosis logren vacunarse antes de que se les bloquee el documento sanitario. Si deseas saber si tu pase de movilidad está actualizado haz clic AQUÍ.

A continuación te mencionamos a quiénes les corresponde la Cuarta Dosis esta semana.

¿Cómo saber cuándo me toca la Cuarta Dosis y así evitar el bloqueó tu Pase de Movilidad?

Durante esta semana les corresponde la Cuarta Dosis a aquellas personas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 28 de noviembre de 2021. Además de las personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 16 de enero 2022.