Los afiliados comenzaron con las solicitudes del retiro del segundo 10%, desde el 10 de diciembre varios de ellos  ya han recibido el pago por parte de algunas AFP que se adelantaron a la fecha estipulada, cumpliendo con entregarlo antes del plazo estipulado.

Más de 5 millones de afiliados, ya han realizado su solicitud, según la ley de este segundo retiro las administradoras de fondos tienen 4 días para responder si la solicitud de cada persona fue aceptada o rechazada, hoy deberían llegar esas respuestas. 
 

¿Cómo revisar el estado de tu trámite?

 

Cada afiliado, debe ser informado por su AFP del estado de su solicitud, si es que fue aceptada o rechazada, esta respuesta se recibe mediante correo electrónico.

Aquellos que solicitaron el 10 de diciembre el pago, deberían recibir durante esta semana la respuesta, en caso contrario se puede consultar en el sitio de cada AFP y así seguir el estado del trámite.

A continuación, te dejamos los sitios de cada AFP para que puedas consultar:

- AFP Capital

- AFP Cuprum

- AFP Habitat

- AFP Modelo

- AFP PlanVital

- AFP ProVida

- AFP Uno

Desde que se acepta la solicitud, las administradoras de fondos tienen 10 días hábiles como máximo para pagar el dinero, la primera cuota y la segunda en otros 10 días.

Recuerda que quienes retiren sobre 1 millón de pesos, se pagará en dos cuotas, quienes tengan menos de 35 UF recibirán el pago en una sola cuota en el mismo plazo.

Además, Banco Estado abrió un sitio especial para que los usuarios con cuentas rut puedan revisar si tienen su pago ya disponible o el estado y fecha del pago.