El Presidente Sebastián Piñera, adelantó el proceso de vacunación para el personal de la educación, lo que incluye a profesores y trabajadores del área escolar y preescolar que este lunes 1 de marzo inician el año escolar 2021.

El proceso comenzó el 15 de febrero y continuará las siguientes semanas, con el fin de adelantar el comienzo del año escolar según las palabras del propio mandatario.

Bajo el mismo contexto, el Ministerio de Educación y el Gobierno aún evalúan esta medida que podría ser a comienzos de abril presencialmente y en el mes de marzo con clases online.

Aunque el Presidente ya dio el vamos al año escolar 2021, donde aseguró que será un proceso gradual, voluntario y flexible, con jornadas alternadas y grupos de estudiantes que asistirán todos los días o media jornada.

Pero en todas estas medidas, no se ha mencionado a los transportistas escolares de forma clara, es por eso que a continuación resolvemos una de las interrogantes más comunes.

 

¿Qué pasará con el proceso de vacunación para los transportistas escolares?

 

Aquellas personas que trabajen el rubro del transporte escolar, deberán vacunarse contra el Covid-19 cuándo sea su turno por edad o antes si es que poseen alguna comorbilidad.

Según información entregada por el Ministerio de Educación, el Gobierno elaboró un protocolo para el transporte escolar, donde se especifican medidas para el funcionamiento seguro de este tipo de movilización.

Lo que incluiría un aforo máximo permitido, crear una lista con los pasajeros que se transportan a diario para realizar la trazabilidad, entre otros requerimientos.