El proceso de inmunización continuará esta semana a lo largo del territorio nacional, incluyendo a las personas que no se vacunaron anteriormente, es decir la población resagada mayor de 65 años e incluyendo a la población dializada y con trasplantes de órganos.

Además se incluirá a los profesionales de la educación escolar y preescolar, comenzando con los menores de 60, llegando a los menores de 40 la primera semana de marzo.

El Ministerio de Salud, hizo un llamado a los alcaldes a respetar el calendario de vacunación ya que se contabilizó a 30.000 personas que se han inoculado sin pertenecer a los grupos objetivos.
 

 

¿Quiénes serán las próximas personas en vacunarse?

 

Semana del 22 al 26 de febrero: Personas rezagadas con y sin comorbilidades mayores de 65 años.
 


- Lunes 22: Trabajadores de la educación escolar y preescolar entre 59 y 55 años.
 

- Martes 23: Trabajadores de la educación escolar y preescolar entre 54 y 50 años.
 

- Miércoles 24: Trabajadores de la educación escolar y preescolar entre 49 y 45 años.
 

- Jueves 25: Trabajadores de la educación escolar y preescolar entre 44 y 40 años.
 

- Viernes 26: Trabajadores de la educación escolar y preescolar que quedaron rezagados durante la semana.
 

Marzo



- Lunes 1: Personas con y sin comorbilidades de 64 años - Trabajadores de la educación escolar y preescolar entre los 36 y 39 años.
 

- Martes 2: Personas con y sin comorbilidades de 63 años - Trabajadores de la educación escolar y preescolar entre los 32 y 35 años.
 

- Miércoles 3: Personas con y sin comorbilidades de 62 años - Trabajadores de la educación escolar y preescolar entre los 28 y 31 años.
 

- Jueves 4: Personas con y sin comorbilidades de 61 años - Trabajadores de la educación escolar y preescolar entre los 24 y 27 años.
 

- Viernes 5: Personas con y sin comorbilidades de 60 años - Trabajadores de la educación escolar y preescolar menores de 24 años.