El Presidente de Chile, Sebastián Piñera decidió adelantar el proceso de vacunación para los profesionales de la educación, comenzando el 15 de febrero con el objetivo de poder adelantar el regreso a clases.

El Ministerio de educación, informó que el 100% de los establecimientos educacionales entregaron su Plan de Funcionamiento 2021, es decir que están preparados para recibir de forma presencial a los alumnos todos los días.

Pero hay algunos recintos, que implementarán jornadas flexibles con días alternados, entre otras medidas que te contamos a continuación.

 

¿Cuándo empiezan las clases en Chile 2021 y cuáles serán las medidas sanitarias?

 

El inicio del año escolar será este lunes 1 de marzo, pero no de manera presencial en todos los colegios del país.

El mandatario, dio inicio al año escolar 2021 en la Región de los Ríos en donde se refirió al proceso A partir del mes de marzo se va a iniciar el Año Escolar y este Año Escolardebe iniciarse en forma voluntaria, en forma gradual, en forma flexible y en forma segura”.

Hasta el momento se sabe que será un regreso gradual, voluntario y flexible, jornadas alternadas con grupos de estudiantes que asistirán todos los días o media jornada, lo que aún no está totalmente definido.



El resto de las medidas serán:

 

- Sanitización de los espacios y salas de clases cada 24 horas.

- Uso obligatorio de mascarillas.

- Distanciamiento físico por lo menos de un metro.

- Lavado de manos cada 2 o 3 horas.

- Ventilación Permanente.

- Implementación de horarios diferidos de entrada y salida a recreos.

- Demarcación de lugares de espera.

- Clases de educación física en zonas abiertas.

- Se evitarán las reuniones de apoderados presenciales.