El Presidente Sebastián Piñera realizó un punto de prensa para dar inicio al año escolar 2021, el cual será este 1 de marzo pero no de forma presencial en todos los recintos educacionales.

El Ministerio de Educación y el Gobierno aún evalúan esta medida que podría ser a comienzos de abril presencialmente y en el mes de marzo con clases online.

Hasta el momento se informó que sería un regreso gradual, voluntario y flexible, con jornadas alternadas y grupos de estudiantes que asistirán todos los días o media jornada, medidas que no están definidas.

Algunos establecimientos, plantean realizar jornadas alternas para que los estudiantes no se aglomeren y vayan distintos días a la semana presencialmente.

 

¿Cómo se evitarán las aglomeraciones en las salas de clases?

 

Según información entregada por el Ministerio de Educación, todos los establecimientos educacionales entregaron sus planes de funcionamiento y de ellos, solamente el 40% tiene la capacidad de recibir alumnos de forma presencial.

De esta cifra, solo la mitad de ellos puede hacerlo en jornadas alternas o días diferidas, lo que quiere decir que nunca estarían todos los estudiantes al mismo tiempo en los colegios, es por eso que las clases online seguirán siendo un factor clave para los alumnos en 2021.