En las últimas semanas se había especulado bastante con la idea de implementar una quinta dosis de Covid-19, sin embargo, la ministra de Salud María Begoña Yarza, despejó las dudas y confirmó que habrá una quinta vacuna en los próximos meses.

En medio de su interpelación en la Cámara de Diputados, la ministra afirmó: "Sin lugar a dudas, tendremos una dosis de refuerzo que le llamaremos quinta, pero nadie podría pensar que no nos vamos a vacunar más de covid”.

Si bien la ministra explicó que no es necesaria una quinta dosis en la inmediatez, ya que la cuarta vacuna ha resultado ser muy eficiente entregando seis meses o más de inmunidad, la vacunación de Covid-19 es algo que "llegó para quedarse", confirmó la autoridad sanitaria.

De hecho, Yarza explicó que lo más probable es que se la población se tenga que vacunar permanentemente, pero se tendrá que ir definiendo en qué fechas y a quiénes se les colocarán las vacunas. De cierta forma, la inoculación de coronavirus, será como la vacuna anual de la influenza.

Asimismo, la secretaria de Estado detalló que está la posibilidad de tener una vacuna bivalente, es decir que incorpore no solo la variante clásica, sino también la Ómicrony sus otras cepas más comunes.

¿A partir de cuándo se comenzará a colocar la quinta dosis de Covid-19?

La ministra no confirmó una fecha exacta en la que comenzará la vacunación de la quinta dosis de Covid-19, pero aseguró que buscarán que sea lo más pronto posible.

La industria nos señala fechas como octubre o noviembre. No solo el segundo semestre, sino que pareciera el último trimestre de este año”, concluyó la autoridad.

Tal como ha ocurrido en todas las dosis, el Minsal anunciará un calendario una vez que llegue esta quinta dosis, para que la población vaya a vacunarse.

De momento la invitación es a colocarse las dosis restantes, por lo que puedes ingresar a este ENLACE para saber si te corresponde ponerte la cuarta vacuna.