Hoy el Ministerio de Salud entregó su reporte diario de casos por coronavirus en Chile. Se reportaron 4.981 casos positivos, por lo que el llamado a completar el esquema de vacunación sigue latente.

De acuerdo al plan de vacunación, un 93% de la población ha recibido el esquema completo y un 95% cuenta con su primera y segunda dosis, lo cual es importante contar con nuestras dosis de refuerzo y la cuarta dosis. ¿Se viene una quinta dosis? Conoce los dichos de la ministra de salud.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, anunció en una conferencia de prensa, que durante esta semana se informará la postura que tiene el Minsal acerca de una eventual campaña para una quinta dosis contra el coronavirus.

 

¿Qué dijo la ministra?

En dichos de la misma ministra, señaló que “Esto ha sido una evaluación persistente, dado que tenemos una corte de pacientes de amplia que hemos seguido con todos los tipos de combinaciones de vacuna para ver cuáles es su respuesta inmunológica y la respuesta que tienen enfrentado a desenlaces como hospitalizaciones, internación en UCI y además en fallecimiento”.

Por lo tanto, queda estar a la espera de una eventual quinta dosis para la población de nuestro país.