El pase de movilidad es un documento que exige el Ministerio de Salud el cual se entrega a todas las personas (chilenos o residentes extranjeros) que completaron su proceso de vacunación contra el Covid-19.

El pase es necesario para varios asistir diversos lugares y eventos como conciertos, partidos de futbol, cines, restaurantes, cafeterías, realizar viajes mayores a 200 kilómetros en transporte público, entre muchos otros.

En cuanto al plan de vacunaciónun 94,09% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación. Asimismo, un 95,46% de la población objetivo tiene solo la primera dosis y 10.532.012 de personas han recibido la cuarta dosis.

Cabe destacar que esta semana pueden vacunarse con la cuarta dosis las personas de 6 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 13 de marzo de 2022.

También pueden inocularse las personas inmunocomprometidas o funcionarios de la salud que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 10 abril de 2022.

¿Qué pases de movilidad se bloquean desde el 1 de agosto? 

Desde el 1 de agosto se inhabilitará el pase de movilidad a las personas mayores de 18 años que no se hayan aplicado la cuarta dosis y ya hayan transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis.