Con el fin de verificar que estemos al día con nuestra vacunación, el Gobierno implementó el Pase de Movilidad con el objetivo de evidenciar que estamos protegidos ante la importante alza por Covid-19 que hemos evidenciado durante semanas.

Este sábado 18 de junio, el Ministerio de Salud reportó un total de 10.842 casos positivos por coronavirus durante las últimas 24 horas, de los cuales solo 1.726 son asintomáticos. La positivad a nivel nacional se encuentra en un 14,28% y un 16,21% en la Región Metropolitana, además de un lamentable saldo de 32 personas fallecidas.

Desde que comenzó a regir el pase de movilidad que muchos locales, establecimientos y centros comerciales hicieron uso de su derecho a exigir el documento, el cual es de suma importancia, ya que contiene toda la información necesaria de nuestras vacunas y que tan protegidos estamos en comparación al resto.

Es por esto que se creó una plataforma para obtener este pase y te enseñaremos como descargarlo para que lo tengas siempre contigo.

 

¿Cómo puedo descargar el pase de movilidad?

En primero lugar, debes ingresar AQUÍ, luego podrás ingresar con tu ClaveÚnica o N° de Serie de tu cédula. Una vez que ingreses podrás evidenciar las vacunas que te has colocado de la campaña SARS-CoV-2, además de sus refuerzos y de la Influenza.

Deberás desplazarte hacia abajo en la pantalla y luego hacer clic en la opción “Descargar” y podrás tenerlo en tu teléfono móvil o simplemente imprimirlo para presentarlo cada vez que te lo soliciten.