El 1 de junio se llevó a cabo un bloqueo masivo de Pases de Movilidad. Aquello ocurrió porque a partir de este mes se desactiva el pase de las personas mayores de 18 años que no tengan la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 y hayan transcurrido más de seis meses desde que recibieron la dosis de refuerzo.

El Pase de Movilidad es un documento esencial para realizar distintas actividades o ingresar a algunos establecimientos, como el cine, restaurantes, conciertos, estadios y eventos masivos en general. Asimismo, se solicita cuando se realizan viajes interregionales de más de 200 km en buses, trenes o aviones.

Si no sabes cuál es el estado de tu Pase de Movilidad, consulta a continuación si está habilitado o bloqueado.

¿Cómo ver si mi Pase de Movilidad está habilitado?

Para saber si tu Pase de Movilidad está habilitado, debes ir a mevacuno.gob.cl.

Una vez dentro, ingresa con Clave Única, número de serie o correo electrónico.

A continuación, dirígete a “Mis Vacunas”. Aparecerá un código QR que debes escanear desde scanmevacuno.gob.cl

Después de esto, si tu pase está vigente, aparecerá la palabra “Habilitado”. Si este no es el caso, quiere decir que tu Pase de Movilidad está deshabilitado y que para recuperarlo deberás completar tu esquema de vacunación contra el coronavirus.

Ejemplo de un Pase de Movilidad habilitado.

Ejemplo de un Pase de Movilidad habilitado.