Con 7.779 casos de Covid-19 este domingo, se continúa con la vacunación contra el virus en nuestro país y desde ya se están planteando desde el Ministerio de Salud comenzar con una 5ta dosis de la vacuna para los chilenos.

Actualmente enChile se registra una positividad de un 12,71% y en la Región Metropolitana de 11,89%, siendo los casos activos de 38.940 hoy.

Hasta el momento un 94,09% de la población se encuentra con su esquema de vacunación completo. De igual forma un 95,46% de la población objetivo tiene solo la primera dosis.

¿Habrá una 5ta dosis de la vacuna?

La ministra de Salud, Maria Begoña Yarza, anunció el sábado que como ministerio se encuentran abiertos a la posibilidad de realizar una quinta dosis de la vacuna contra el virus Covid-19 en el país.

Sin embargo, la autoridad anunció que si bien se evalúa la posibilidad esto estaría lejos de ocurrir debido a que la protección inmunológica que alcanza el actual esquema de vacunación es mayor.

Esto ya que según lo que explicó en conversación con Chilevisión es que la cuarta dosis tendría una durabilidad en la inmunidad que supera los seis meses.

“Lo que vimos es que la tercera dosis era efectiva hasta los seis meses y ahí se empezaba a caer (…). Pero cuando ahora seguimos mirando, las personas que tienen dos dosis de refuerzo- lo que llamamos cuarta dosis- con seis meses están estupendos como respuesta”, expresó.

De igual forma la ministra expreso que hay que seguir evaluando como avanza la inmunidad de la población, con la realización de análisis y estudios para definir una fecha a una quinta vacunación.