Recordemos que en el balotaje del pasado 19 de diciembre, el actual diputado magallánico y Presidente Electo Gabriel Boric se impuso con el 55,87% de los sufragios contra el 44,13% del representante del Partido Republicano José Antonio Kast.

Boric llegará a La Moneda de la mano de Apruebo Dignidad, coalición integrada por el Frente Amplio (Comunes, Convergencia Social y Revolución Democrática), Federación Verde Regionalista Social y el Partido Comunista, además de los movimientos sociales Fuerza Comun, UNIR, Acción Humanista, Izquierda Cristiana e Izquierda Cristiana.

Es el Presidente más votado en la historia de Chile, además es el primer mandatario en quedar segundo en primera vuelta y ganar el balotaje.Tambien suena como el Pdte más joven en la historia de nuestro país.

Hace algunas semanas comentó en relación a su gabinete, que espera conformarlo en el mes de enero, debido a que el Presidente Sebastián Piñera realizó el trámite un 22 de enero: “Espero no superar ese plazo, pero estamos conscientes de que es importante para el país otorgar certezas”.

El cambio de mando se realizará el próximo 11 de marzo fecha tradicional en nuestro país para realizar este importante trámite político. Bajo ese contexto, Boric señaló que invitó a varios mandatarios entre los que se encuentra Joe Biden Presidente de EE.UU quien vendría con Kamala Harris.

A continuación, te contamos más detalles del proceso.


¿Quién es Kamala Harris? la política que estaría en el cambio de mando con Boric

La ex senadora demócrata cumple un hito y se convirtió en noviembre de 2020 en la primera mujer elegida como vicepresidenta de Estados Unidos y la primera de raza negra con raíces asiáticas en llegar a la Casa Blanca.

Con 56 años es hija de padre jamaiquino y de madre india Harris marca un hito en la política americana, al ser la primera mujer que asume el cargo de vicepresidenta casi 100 años después de que se habilitara el derecho a voto para las mujeres en el país norteamericano.

Durante las protestas generadas por el asesinato del afroamericano George Floyd, a quien la policía dio muerte por el uso excesivo de la fuerza, la senadora demócrata sin buscarlo se convertió en la compañera de carrera de Joe Biden.

De carácter revolucionario, se enfrentó también al exvicepresidente de Barack Obama por la nominación demócrata, y desde el comienzo fue una de las favoritas gracias a su experiencia y formación.