Gabriel Boric resultó ser el Presidente de la República electo, marcando un récord histórico con 4.620.671 votos un 55,87%, mientras que su contrincante José Antonio Kast obtuvo un 44,13%, es decir 3.649.647 votos.

Recordemos que el representante de Convergencia Social no obtuvo la primera mayoría en primera vuelta, es primera vez que un candidato que viene con esos números gana con una destacada ventaja en el balotaje.

Junto a los récords anteriores, además Boric es el Presidente más joven en la historia de Chile, siendo electo con 35 años y con 36 años y un mes cuando asuma el cargo el próximo 11 de marzo de 2022.

Este lunes el magallánico se reunió este lunes en el Palacio de la Moneda con el Presidente Sebastián Piñera, instancia en donde discutieron puntos importantes para el cambio de mando.

Posteriormente el Presidente electo participó de un punto de prensa, en donde respondió las diferentes preguntas, entre las cuales surgió la duda sobre su futuro gabinete.

A continuación, te contamos más detalles de la medida política.


¿Cuándo se conocerá el gabinete de ministros de Gabriel Boric?

Boric anunció ayer que espera tener conformado el gabinete en el mes de enero, debido a que el Presidente Sebastián Piñera realizó el trámite un 22 de enero, “Espero no superar ese plazo, pero estamos conscientes de que es importante para el país otorgar certezas”.

Además agregó que en este momento no tienen nombres que puedan publicarse, pese a que han sonado con fuerza Camila Vallejos en el Ministerio de la Mujer o Jackson en el Ministerio del interior, no hay nada concreto por el momento.