El Bono Invierno es un beneficio entregado por el Estado que consiste en el pago único de $120 mil pesos, que fueron entregados durante el mes de agosto, de manera automática a todos aquellos que cumplen con los requisitos estipulados por la Ley. 

Este beneficio fue entregado con el fin de apoyar a las familias más vulnerables del país para poder enfrentar el alza en el costo de vida durante el invierno, siempre y cuando se cumpliera con alguno de los siguientes requisitos:

  • Causantes de Asignación Familiar y causantes de Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas beneficiarias del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022 y que percibieron ese aporte en julio.
  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022, que lo hubiesen percibido a julio de 2022.
  • Beneficiarios del Bono de Invierno (dirigido a pensionados) hasta el 31 de mayo de 2022.
  • Familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" al 1 de agosto por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del Registro Social de Hogares); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.
  • Hogares calificados en el 60% de menores recursos según el Registro Social de Hogares al 1 de agosto, por cada persona que cumpla las mismas condiciones que en el ítem anterior.

El pago del beneficio está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) y aquellos que recibieron el beneficio cuentan con un plazo de 9 meses para realizar el cobro del aporte, puedes revisar AQUÍ si recibiste el bono.

¿Qué bonos puedo obtener si recibí el Bono Invierno?

Al recibir el Bono Invierno y ya contando con los diferentes beneficios que eran requisito para recibir el pago, también existen otros beneficios a los que pueden acceder los beneficiarios del bono.

Esto debido a que el Estado entrega diferentes beneficios a los chilenos con el fin de ayudar a incrementar sus ingresos, entre ellos se encuentran: 

Además de esto, los pensionados también pueden acceder a los aguinaldos que entrega el Estado, tales como el aguinaldo Fiestas Patrias o Navidad que se entregan cada año.