El Gobierno de Chile entrega múltiples beneficios estatales destinados a diferentes sectores de la población, uno de ellos es el Bono Protección también popularmente conocido como Bono Dueña de Casa.

Este aporte está dirigido a las familias y usuarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades, que es parte del Ministerio de Desarrollo Social. Por lo tanto no es un beneficio postulable, solo se debe cumplir con los requisitos solicitados.

A continuación, te contamos más detalles de la medida económica.


Bono Dueña de Casa ¿Cuáles son los requisitos y cómo saber si tienes el beneficio?

Un punto importante es que este beneficio es para quienes participen en Chile Seguridades y Oportunidades, recordemos que para esto no es necesario postular.

Para saber si recibes el Bono Dueña de Casa, debes revisar si cumples con los requisitos que te comentamos a continuación o llamar al teléfono +56 2 2675 1400.

Requisitos del Bono de Protección

Según informa Chile Atiende, el único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Esto a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, acciones que una vez realizadas, gatillan directamente la gestión y posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

Montos y formas de pago

Recuerda que las formas de pago de este bono son a través de: Depósito en cuenta bancaria, retiro en Caja de Compensación Los Héroes o retiro en sucursales de Banco Estado.

Los nuevos montos son los siguientes:

  • Primeros seis meses - $19.582
  • Desde el mes 7 - $14.903
  • Desde el mes 13 - $10.246
  • Desde el mes 19 y hasta que termina el beneficio - $14.366

Revisa más información aquí en el sitio web del Gobierno