El Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es uno de los beneficios más importantes que entrega el Estado a las y los trabajadores que reciban un sueldo bruto inferior a $452.477 pesos mensuales.

El objetivo de esta ayuda es que quienes reciban bajos sueldos y tengan un contrato suscrito en el Código de Trabajo, aseguren por lo menos un salario líquido de $340.817 mensuales.

A este beneficio se puede postular durante cualquier día del año y se comienza a pagar de forma mensual y de manera permanente a partir de los últimos cinco días hábiles del mes siguiente de postulación. Por ello, es importante que postules antes de que finalice este mes de septiembre, ya que así podrás empezar a recibir el dinero en octubre.

El monto de este subsidio se determina en base a cada persona dependiendo del sueldo bruto que esta reciba, ya que en la medida en que el sueldo es menor, más dinero entrega el IMG.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Podrás postular al Ingreso Mínimo Garantizado si cumples con estos requisitos:

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Recibir un sueldo bruto menor a $452.477 pesos.
  • Tener un contrato con una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y de hasta 45 horas semanales.
  • Estar en una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo se postula al Ingreso Mínimo Garantizado?

A este beneficio pueden postular las y los trabajadores o bien puede hacer el trámite el propio empleador

Postulación de trabajadores y trabajadoras: 

  1. Puedes postular con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento ingresando AQUÍ o bien puedes hacerlo con tu RUT y ClaveÚnica en este ENLACE
  2. Una vez adentro, completa la información solicitada e ingresa los datos bancarios para que se te deposite el subsidio. Si no tienes una cuenta en la que se te pueda pagar el beneficio, puedes abrir una CuentaRUT del BancoEstado en el mismo formulario.
  3. Acepta las condiciones, haz clic en "enviar" y listo habrás postulado.

Postulación del empleador:

  1. Ingresa a este LINK, pincha en "postular" y accede con tu RUT y ClaveTributaria.
  2. Descarga la planilla Excel para realizar la postulación en donde en cada casilla debes ingresar los datos de cada uno de los trabajadores a los que deseas postular con el correo personal de cada uno de estos. 
  3. Introduce los datos de la cuenta bancaria de la persona trabajadora.
  4. Una vez completada la planilla, súbela a la plataforma.
  5. Haz clic en "adjuntar" y luego, en “postular”.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?

Una vez que hayas postulado debes ingresar AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica para revisar los resultados y el monto de dinero que te corresponde recibir.