El Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio que entrega el Estado a las personas que tengan sueldos bajos, para así asegurarles a las y los trabajadores de nuestro país un sueldo líquido de por lo menos $340.817 pesos mensuales.

Este beneficio se comienza a entregar los últimos cinco días hábiles del mes siguiente de postulación, por lo que los pagos de este mes se comenzaron a realizar desde el mismo lunes 26 de septiembre.

Hay que recordar que el monto que entrega este subsidio varía en cada persona dependiendo del sueldo bruto que esta reciba, ya que en la medida en que el sueldo es menor, más dinero entrega este beneficio, que se va calculando en base al tercer mes anterior al que recibas el dinero.

¿Por cuántos meses se paga el Ingreso Mínimo Garantizado y cuáles son los requisitos?

El Ingreso Mínimo Garantizado se paga de forma mensual de manera indefinida siempre que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Recibir un sueldo bruto menor a $452.477 pesos.
  • Tener un contrato con una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y de hasta 45 horas semanales.
  • Estar en una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Si se cumple con estos requisitos, el trabajador puede postular al Ingreso Mínimo Garantizado ingresando AQUÍ con el RUT y ClaveÚnica o dígito verificador, o bien puede hacerlo el empleador con todos sus trabajadores en este ENLACE con ClaveTributaria.

Es importante recordar que una vez que se postula no es necesario hacerlo todos los meses, ya que quedarás inscrito en la base de datos y recibirás los pagos de forma automática siempre que cumplas con los requisitos.

 

¿Cómo saber si me pagan el Ingreso Mínimo Garantizado de septiembre?

El Ingreso Mínimo Garantizado se comienza a recibir a partir de los últimos cinco días hábiles del mes siguiente de postulación, lo que significa que quienes solicitaron el beneficio en agosto lo recibirán durante este mes de septiembre.

Si ya postulaste y no sabes si recibirás el bono y cuánto dinero te corresponde, debes ingresar a este ENLACE con tu RUT y ClaveÚnica para conocer el estado de tu postulación.

Ahí mismo puedes revisar la modalidad de pago que puede ser mediante transferencia a una cuenta bancaria o de forma presencial en las sucursales del BancoEstado y ServiEstado en donde tienes 12 meses para cobrarlo.