El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio del Ministerio de Desarrollo Social y Familiaque busca garantizar a los trabajadores un sueldo líquido de $340.817 pesos.

Este beneficio está dirigido a los trabajadores que cuenten con una jornada extraordinaria de trabajo y que su sueldo bruto sea inferior a $457.477 pesos, mediante un aporte económico que entrega un máximo de $60.817 y que se da a aquellos que reciban una renta bruta de $350.000 pesos.

A este beneficio se puede postular durante todo el año siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser un trabajador/a dependiente.
  • El contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • El sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.
  • El contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Para postular puedes hacerlo AQUÍ con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu carnet y AQUÍ con tu RUT y Clave Única.

¿Cómo saber si recibo el Ingreso Mínimo Garantizado? 

Para conocer si fuiste beneficiario del subsidio se te notificará a tu correo electrónico en los últimos 5 días del mes siguiente al mes al que postulaste, además de esto puedes consultar AQUÍel estado de tu postulación solo necesitas tu Clave Única para ingresar.

Recuerda que el IMG se paga durante los últimos 5 días hábiles del mes, en este mes se entrega entre el lunes 26 y viernes 30 de septiembre. 

Es importante mencionar que el monto total que entrega el beneficio se calcula en base a la remuneración bruta mensual percibida durante el tercer mes previo al mes en que se paga el beneficio.

Esto quiere decir que aquellos que postulen en septiembre y cumplan con los requisitos recibirán el pago en octubre en base a la información de julio.

A continuación puedes revisar más información sobre los pagos: