La Clave Única es una contraseña creada por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia en conjunto con el Registro Civil, que sirve para obtener de manera online diversos servicios y beneficios que ofrece el Estado de Chile.

El objetivo de esta clave es ser una cédula de identidad digital y de esta manera, apurar los procesos de postulación y obtención de beneficios.

Algunos de los trámites que puedes hacer con esta clave son solicitar el ingreso al Registro Social de Hogares (RSH), obtener el Certificado de Antecedentes para fines particulares, sacar el certificado de afiliación a Fonasa, entre otros.

Además, la Clave Única es necesaria para poder postular y ser beneficiario de múltiples bonos y subsidios estatales como el IFE Laboral, Bono por Hijo, el Ingreso Mínimo Garantizado, Subsidio Protege, Bono Mujer Trabajadora, entre varios más.

La clave se puede solicitar gratuitamente cualquier día del año, tanto de forma presencial como online, y la pueden obtener todas las personas mayores de 14 años.

A continuación, te explicamos paso a paso cómo obtener tu Clave Única.

¿Cómo se obtiene la Clave Única?

ONLINE

Para obtener tu clave por internet, debes hacer clic AQUÍ e ingresar tus datos personales y luego pinchar donde dice Ingresar Solicitud. Después, deberás seleccionar un día y hora para agendar una videoconferencia. 

Una hora antes de la cita, recibirás un link en tu correo electrónico para entrar a la videoconferencia. Posteriormente, recibirás otro mail con un código para crear y activar tu Clave Única en www.claveunica.gob.cl

PRESENCIAL:

Para obtener la clave presencialmente, puedes ir cualquier día del año a una sucursal o módulo express de Chile Atiende o en las oficinas del Registro Civil. Recuerda que debes llevar tu cédula de identidad.