La Clave Única es una contraseña digital creada por el ministerio Secretaría General de la Presidencia, en conjunto con el Registro Civil, y dirigido a las personas con el fin de realizar diversos trámites y así evitar el alto flujo de personas en oficinas en oficinas y establecimientos concurridos.

Alrededor de 900 trámites requieren de contar con la clave única con el objetivo de postular a bonos y ayudas estatales, descargar certificados, inscribirse en el Registro Social de Hogares (RSH), o simplemente descargar tu pase de movilidad.

Cabe destacar que, la Clave Única se puede solicitar gratuitamente durante los 365 días del año, tanto de forma presencial como online, y la puede solicitar cualquier persona mayor de 14 años.

A continuación, te contamos cómo desbloquear tu clave en caso que la hayas olvidado paso a paso aquí en Redgol.

¿Cómo desbloquear mi clave si la olvidé?

En primer lugar, deberás ingresar a claveunica.gob.cl/recuperar. Luego digita tu RUT, haz clic en “no soy un robot” y clic en “Continuar”.

Luego sigue todas las instrucciones que te indiquen para recuperar tu Clave Única. De todos modos, te adjuntamos un video explicativo para recuperar tu clave de forma rápida y segura.