La crisis económica en nuestro país debido a la inflación ha afectado directamente a los bolsillos de todas las familias chilenas, es por esto que el Estado entrega mensualmente el Aporte Canasta Básica, el cuál busca compensar el alza que han tenido los precios de los alimentos de dieta básica de los chilenos y chilenas.

Este subsidio se entregará hasta abril de 2023 a aquellas familias que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Personas que, al 30 de abril de 2022, hayan sido causantes de pago por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal. 
  • Familias que hayan sido participantes del Subsistema de "Seguridades y Oportunidades" o "Chile Solidario".

A este beneficio no se postula por lo que a partir de enero 2023 habrá nuevos beneficiarios tras la actualización de sus condiciones para obtener el aporte. Ahora que finalizó la entrega del Bono Chile Apoya de Invierno, conoce AQUÍ a qué beneficios puedes postular.

A continuación te compartimos cuál es el monto que se paga por causante del Bono Canasta Básica.

¿Cuál es el monto que pagan por causante en el Bono Canasta Básica?

El monto que entregará el Bono Canasta Básica durante octubre es de $9.924 por causante familiar o por cada carga familiar idebidamente inscrita. Esa cifra se suma a los pagos del Subsidio único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Familiar.

Por ejemplo, una familia con cuatro causantes que reciben el subsidio familiar, recibirá un monto de $39.696 por el bono canasta básica, esta cifra corresponde al resultado de la multiplicación del monto anteriormente mencionado por cuatro.