En el desarrollo de las elecciones primarias, el Servicio Electoral de Chile mantiene habilitado un sitio web en donde puedes conocer todos tus datos electorales para mantenerte informado previo a la votación.

Consulta.servel.cl, sitio en que puedes revisar si fuiste seleccionado como vocal de mesa, cual es tu local y la mesa de votación, si eres miembro del Colegio Escrutador, si estás habilitado para sufragar, entre otros datos.

Las elecciones primarias estarán representadas por candidatos de Chile Vamos y Apruebo Dignidad, los que representan al oficialismo por un lado y a una parte de la oposición por el otro.

Por parte del primer conglomerado, Sebastián Sichel (independiente), Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN) y Ignacio Briones (Evopoli).

En cuanto a la oposición, está representado por el candidato Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS), quienes han presentado sus diversas propuestas a la ciudadanía.

Para poder participar en las elecciones presidenciales, tendrás que estar habilitado para sufragar y pertenecer a los conglomerados que participan o ser independiente.

A continuación, te contamos a continuación los detalles de los comicios.


Servel | ¿Cómo saber si pertenezco a un partido político?

 

Para poder saber, debes acceder a la página del Servel www.partidos.servel.cl/consulta con tu Clave Única, de esta forma te saldrá el siguiente recuadro con la información indicada.

Además, puedes obtener en la misma página el Certificado de Afiliación que comprueba los datos informados.