Este domingo 18 de julio, Chile volverá a vivir una jornada llena de espíritu cívico: las Primarias Presidenciales se realizarán a lo largo y ancho del país, para dirimir cuáles serán los candidatos de cada pacto para la primera vuelta presidencial de noviembre.

En la ocasión, dos conglomerados se someterán a sendas competencias internas para elegir a su mejor carta y luchar por el sillón presidencial del Palacio de La Moneda. Una de las listas presentes es la de Chile Vamos, cercana al oficialismo.

Joaquín Lavín (UDI), Sebastián Sichel (IND), Mario Desbordes (RN) e Ignacio Briones (Evópoli) son los cuatro nombres grabados en la papeleta. De este pacto saldrá, seguramente, el candidato más fuerte del sector para las presidenciales de noviembre.
 

¿Puedo votar por el pacto de Chile Vamos si no pertenezco a ningún partido político?
 

En caso de ser un votante independiente (no tener filiación política), podrás votar por cualquiera de los seis candidatos presentes entre las dos listas. Es decir, tienes permitido elegir a algún candidato de Chile Vamos.

Ahora bien, si perteneces a algún partido del conglomerado Chile Vamos, tendrás la obligación de votar por la Lista A. 

En caso contrario, si eres parte de un partido de la Lista B estarás obligado a votar por uno de los dos candidatos de Apruebo Dignidad.