Durante esta mañana de martes 26 de enero, se realizó un inminente cambio de Gabinete por parte del Presidente de Chile, Sebastián Piñera.

El anuncio no sorprendió del todo, ya que hace algunos días ya se especulaba que Ignacio Briones dejaría el Ministerio de Hacienda para unirse a la carrera presidencial.

Así ocurrió, el mandatario presentó a Rodrigo Cerda como el nuevo jefe de la cartera, quién señaló de inmediato que espera llegar pronto a un acuerdo en materia previsional. A continuación, te contamos quién es el nuevo Ministro de Hacienda.

 

¿Quién es Rodrigo Cerda el nuevo Ministro de Hacienda?

 

Rodrigo Andrés Cerda Norambuena, tiene 47 años y es de profesión Ingeniero Comercial.

El Presidente de la República buscó a alguien de confianza, ya que, se ha relacionado anteriormente con Sebastián Piñera como director de Presupuestos entre marzo de 2018 y diciembre de 2019.

Además, Cerda fue compañero de generación de Ignacio Briones, en la Alianza Francesa en la enseñanza básica y media, luego se volvieron a encontrar en la Universidad Católica.

Según sus cercanos, proviene de una familia de clase media, su infancia la vivió en la comuna de Ñuñoa, su padre fue profesor de Inglés en la USACH y su madre docente de Física y Química de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

En cuanto a sus prioridades, el recién asumido ministro señaló que como ministerio se debe seguir enfrentando la pandemia: “Nuestro rol es proveer del financiamiento y estar preocupados de la situación de nuestros compatriotas”. Destacando que es importante recuperar la economía, los empleos y los salarios.