Durante la jornada de este domingo 18 de julio se realizarán las Primarias Presidenciales 2021, las cuales están organizadas por el Servicio Electoral de Chile, y en donde el pacto de Chile Vamos por la Lista A, como el pacto de Apruebo-Dignidad por la lista B, definirán mediante sufragio popular a sus candidatos para el sillón presidencial de cara a las elecciones del 21 de noviembre. 

Por parte del oficialismo, competirán los siguientes candidatos: Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (Independiente) y Mario Desbordes (RN-PRI). En tanto, por el lado de la oposición, los candidatos son dos: Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC).

Para que el voto sea emitido correctamente debes marcar una sola vez, ya sea en la lista A o B. De lo contrario, se considerará como nulo. 

Para conocer los datos electorales, como el local de votación o tu mesa electoral, debes ingresar a consulta.servel.cl, donde además podrás revisar si fuiste seleccionado como vocal de mesa, ya que el Servel publicó hace una semana la lista definitiva de los vocales designados.

Si vas a participar de las votaciones debes estar habilitado para sufragar. Revisa a continuación los detalles de las primarias presidenciales.

¿Cómo saber si estoy en un partido político?
 

Para conocer tus datos, y saber si puedes votar este domigno, debes entrar con tu Clave Única a www.partidos.servel.cl/consulta, donde aparecerá un recuadro con la información solicitada. 

En siguiente, puedes consultar tu Certificado de Afiliación a Partido Político, donde aparecerá si estás inscrito en un partido o no.

Además, recuerda que para el día de la elección debes estar siempre con tu mascarilla, respetar la distancia social, usar alcohol gel y en lo posible, llevar un lapiz pasta de color azul.