En la ante sala de las elecciones del próximo domingo 18 de julio, el Servicio Electoral de Chile publicó hace algunos días la lista de vocales de mesa definitiva.

Puedes revisar si fuiste seleccionado en Consulta.servel.cl al igual que los demás datos electorales, tales como el local y la mesa de votación.

Las elecciones primarias estarán representadas por candidatos de Chile Vamos y Apruebo Dignidad, los que representan al oficialismo por un lado y a una parte de la oposición por el otro.

Por parte del primer conglomerado, Sebastián Sichel (independiente), Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN) y Ignacio Briones (Evopoli).

En cuanto a la oposición, está representado por el candidato Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS), quienes han presentado sus diversas propuestas a la ciudadanía.

Para poder participar en las elecciones presidenciales, tendrás que estar habilitado para sufragar. A continuación, te contamos a continuación los detalles de los comicios.


¿Cómo saber si estoy en un partido político?

 

Para poder saber esta información, debes acceder a la página del Servel www.partidos.servel.cl/consulta con tu Clave Única, de esta forma te saldrá el siguiente recuadro con la información indicada.

Además, puedes obtener en la misma página el Certificado de Afiliación que comprueba los datos informados.