Las Primarias Presidenciales son el próximo gran evento en el calendario de votaciones para este 2021. En esta ocasión, los candidatos se enfrentarán dentro de sus pactos para erigirse como la carta presidenciable de su conglomerado con miras a las elecciones presidenciales de noviembre. 

En esa línea, son seis candidatos repartidos en dos listas los cuales se presentan ante la ciudadanía. Chile Vamos y Apruebo Dignidad (Lista A y B, respectivamente), son las opciones que manejan los votantes para hacer válido su escrutinio este 18 de julio.
 

¿Cuáles son los candidatos y de qué partido son?
 

Lista A (Chile Vamos):
 

Ignacio Briones: El candidato por Evópoli (Evolución Política) es ingeniero comercial y economista. Fue Ministro de Hacienda durante el segundo mandato de Sebastián Piñera (2019-2021).
 

Mario Desbordes: Se presenta por Renovación Nacional (RN). Abogado de profesión, fue Ministro de Defensa del segundo gobierno de Sebastián Piñera (2020). Así también, fue diputado por el Distrito 8 entre 2018 y 2020.
 

Sebastián Sichel: Es el candidato independiente de la lista. También abogado, fue Ministro de Desarrollo Social y Familia de Chile entre 2019 y 2020. Sin embargo, su breve paso como Presidente del Banco del Estado de Chile, lo hizo destacar -para mal- entre la ciudadanía.
 

Joaquín Lavín: Candidato por la Unión Demócrata Independiente (UDI), el experimentado político chileno ha sido alcalde y ministro del país en reiteradas ocasiones (Educación, Desarrollo Social y de Planificación).
 

Lista B (Apruebo Dignidad):
 

Daniel Jadue: El arquitecto y sociólogo se presenta como candidato del Partido Comunista (PC), pese a que representa varios conglomerados más pequeños. Ha sido reelecto como alcalde de la comuna de Recoleta en dos ocasiones. 
 

Gabriel Boric: Representante de Convergencia Social (CS), el otrora dirigente estudiantil hoy ocupa un escaño en el Congreso como diputado por el Distrito 28. Es egresado de Ciencias Jurídicas y Sociales.