Las elecciones primarias serán el 18 de julio en todo el territorio nacional, es por eso que el Servel mantiene habilitado el sitio Consulta.servel.cl en donde podrás conocer si debes ser vocal de mesa, al igual que el resto de los datos electorales.

En estos comicios podrán votar todas las personas, sin importar si son o no militantes de algún partido político. Quienes no podrán votar son las personas que pertenezcan a conglomerados que no participen en primarias.

Como los son, la Democracia Cristiana (DC), Partidio Socialista (PS), Partido por la Democracia (PPD), Partido Radical (PR), entre otros.

Las elecciones primarias, tienen como objetivo definir a los candidatos que irán a las presidenciales representando a cada partido político, en esta ocasión y hasta el momento los representantes son de Chile Vamos y Apruebo dignidad.

A continuación, te contamos los nombres de dichos candidatos.


Servel | ¿Cuáles son los candidatos que se presentarán en las primarias?

 

Por parte del oficialismo, en Chile Vamos se presenta Ignacio Briones (Evopoli), Sebastián Sichel (independiente), Joaquín Lavín (UDI) y Mario Desbordes (RN).

En el bando de la oposición, Apruebo Dignidad va con Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS), quienes han demostrado sus posturas a la ciudadanía mediante diversos medios inlcuyendo los debates en televisión.