Algunos cambiaron su local de votación mientras que otros ciudadanos repetirán para sufragar en esta jornada. Es por ello que aquí puedes revisar dónde te toca votar.

Este 29 de noviembre son las Elecciones Primarias, en donde la votación está enfocada en elegir a los candidatos a Alcalde y Gobernadores que representarán dichos cargos en los comicios definitivos que serán el 11 de Abril de 2021.

Los locales de votación no son los mismos que para el plebiscito, es por eso que el Servicio Electoral publicó la lista de locales de votación correspondiente a estos sufragios, a continuación te contamos cómo saber cuál es tu local de votación y los horarios en que se podrá ir a sufragar.
 

¿Dónde me toca ir a votar?

 

Para saber cuál es tu local de votación debes ingresar a este sitio habilitado por el Servel, estando ahí debes ingresar tu rut para poder conocer toda tu información electoral, datos como la dirección del local de votación, si estás habilitado para votar, la mesa correspondiente y si saliste elegido vocal de mesa y/o miembro del Colegio Electoral.

¿En qué horario puedo ir a votar?

 

Para estas elecciones el horario será desde las 8:00 a las 18:00 hrs, siempre y cuando no queden electores esperando sufragar en las mesas, pese a eso ninguna mesa puede cerrar después de las 00:00 hrs.

Esta vez al contrario de lo que ocurrió para el plebiscito, no hay horario especial para los adultos mayores, pero si durante toda la jornada recibirán un trato preferente para las personas de 60 años o más, además entran en este grupo las embarazadas y personas con discapacidad o movilidad reducida.

Hay que recordar que el voto es voluntario, por lo tanto pueden ejercer este derecho todas las personas que estén habilitadas para hacerlo.