A pocas  horas de estas elecciones primarias, los electores tienen una serie de dudas sobre estos comicios, comparándolos con las medidas que se tomaron para la realización del Plebiscito Nacional.

A continuación, te contamos que debes llevar para votar en estas primarias.
 

¿Qué debes llevar para ir a sufragar?
 

Los esenciales son mascarilla, lápiz pasta azul, carnet de identidad o pasaporte como documento para poder votar.

- Mascarilla: En estas elecciones al igual que en el plebiscito anterior, se exigirá que todos cumplan con las medidas sanitarias, es por eso que el uso de mascarilla será obligatorio -no se exigirá un tipo en específico- además debes llevar alcohol gel, aunque de todas formas los locales contarán con esto.

Recuerda que la distancia social se debe mantener siempre, los recintos de votación tendrán un aforo máximo y los votantes no pueden mantenerse más del tiempo necesario dentro del local, debe ser lo más restringido posible.

- Lapiz pasta azul: Esta vez también debes llevar tu propio lápiz pasta azul, si no tienes uno o se te olvida, en la mesa escrutadora deberán facilitarte uno que anteriormente haya sido sanitizado.

- Cédula de identidad o pasaporte: Estos documentos serán requeridos para que puedas ser habilitado para votar, de esta forma se acredita tu identidad, pueden estar vencidos hasta 12 meses anteriores a las elecciones. No podrás votar con el comprobante de uno de estos documentos en trámite.