Este domingo los electores podrán ejercer durante toda la jornada su derecho a sufragio en el Plebiscito, serán 12 horas continuas las que dispuso el Servicio Electoral para poder ir al local de votación correspondiente y marcar la preferencia que cada uno desee, en un horario de 08:00 a 20:00 hrs.

Para participar en este proceso necesitarás tener la cédula de identidad o pasaporte, ambos documentos podrán estar vencidos hasta doce meses antes, el comprobante de carnet en trámite no será válido.
 

¿Es obligación ir a votar el día del plebiscito?
 

La respuesta para esta pregunta tan popular, es que no es obligatorio, esto pese a que son 14 millones de chilenos están habilitados para participar en distintos procesos democráticos, el árticulo 15 de la Constitución de la República de Chile establece que en las votaciones populares el voto será personal, igualitario, secreto y voluntario.

Quienes si tienen una obligación, son aquellos elegidos para ser vocales de mesa y la única forma de no ejercer esa tarea es haber presentado una excusa válida ante el Servel en el plazo que se dio.  Para saber dónde votar este domingo, puedes consultar tu local de votación en la página del Servicio Electoral donde está publicada la lista de locales que puedes consultar con tu rut.
 

Recuerda que se adopatarán diferentes medidas de higiene, patra dicha jornada de Plebiscito, si quieres obtener mayor información puedes visitar el sitio oficial del Servel o en Plebiscito Nacional 2020.