Hoy lunes 11 de enero, finaliza el plazo para realizar este proceso, en donde los ciudadanos de forma voluntaria podrán patrocinar a candidatos independientes de la Convención Constituyentes.

Para esto, el Servicio Electoral, habilitó una plataforma para que los candidatos independientes de la Convención Constitucional puedan recibir el patrocinio de los ciudadanos, la cual puedes revisar aquí.

Son 2.029 personas, que se postulan sin tener el respaldo de un partido político, que buscan ser parte del órgano redactor que se compondrá de 155 convencionales constituyentes que deberán ser mitad hombres y mujeres, a través de elección directa, sin participación de representantes del Congreso.

Las elecciones, para elegir a los constituyentes, que tendrán la misión de crear el escrito de la Nueva Constitución, será el próximo 11 de abril, es por eso que comienza el periodo informativo de este proceso.
 

¿Cuáles son los candidatos constituyentes independientes?

 

El Sitio Contexto Factual, recopiló los datos de los 2.029 candidatos independientes que se inscribieron en el Servel, para poder ser patrocinados y estar presentes en la papeleta del 11 de abril.

Puedes revisar aquí, la lista de candidatos según el distrito que corresponde a cada postulante según la comuna. Si no sabes qué distrito te corresponde puedes averiguarlo aquí.