El Servicio Electoral, habilitó una plataforma para que los candidatos independientes de la Convención Constitucional puedan recibir el patrocinio de los ciudadanos.

Hoy lunes, vence el plazo para realizar este proceso, los candidatos que hayan recibido el patrocinio suficiente podrán ser parte de la papeleta del 11 de abril.
 

¿Cómo patrocinar a un candidato independiente?

 

Este lunes 11 de enero, finaliza el plazo para realizar este proceso, en donde los ciudadanos de forma voluntaria podrán patrocinar a candidatos independientes de la Convención Constituyentes.

Cuyo objetivo, es poder aparecer en la papeleta de dicho sufragio el 11 de abril y de ser elegidos podrían ser parte de la redacción de la Nueva Constitución.


Paso a paso:


Antes de comenzar, debes contar con Clave única, si no la tienes puedes obtenerla acá, otro requisito es no estar afiliado a ningún partido político.

- Ingresar a la página del Servel “Patrocinios Convencionales Constituyentes”.

- Luego, debes seleccionar entre patrocinar a un convencional constituyente de pueblos ancestrales o independientes del listado general.

- Ahora debes iniciar sesión con tu Clave Única.

- Aparecerá un recuadro en donde debes aceptar los requisitos que deben ser cumplidos para poder realizar un patrocinio, haz click en Continuar.

- Se abrirá una sección con el distrito en el cual te corresponde votar y los candidatos independientes. Al momento de estar seguro de tu elección de candidato, haz click en Patrocinar.

- Finalmente aparecerá un recuadro con la confirmación en donde debes aceptar términos y condiciones.


Luego de esto, te llegará un mail del Servel confirmando el patrocinio al candidato que elegiste. Si no sabes a qué distrito pertenece tu comuna y quieres saberlo previamente para obtener información de cada candidato, puedes averiguarlo aquí.