Se acercan la fecha límite de la inscripción de las candidaturas para las elecciones de los candidatos a la Convención Constituyente, quienes serán los encargados de redactor la nueva Constitución del país

Si bien algunos partidos políticos aún no revelan la lista de candidatos que presentarán, debido a que aún se encuentran en definición, hay otros como los independientes que ya están listos, sobre todo porque están en busca de firmas necesarias para inscribir sus candidaturas en el Servel. 

En ese sentido, hay varios rostros conocidos por la ciudadanía que buscan apoyo por parte de la gente para ser los representantes el próximo 11 de abril, fecha en la que se votará para elegir a los que redactarán esta nueva Carta Magna.

Revisa a continuación la lista de famosos:
 

Independientes No Neutrales: 

Benito Baranda: El activista y exdirector nacional del Hogar de Cristo competirá por un cupo en el distrito 12, perteneciente a la Región Metropolitana. 

 

José Andrés Murillo: Doctor en filosofía y activista perteneciente a la Fundación para la Confianza, que defiende a víctimas de abusos infantiles y que fue creada por el propio Murillo junto a James Hamilton y Juan Carlos Cruz, conocidos por el caso Karadima. Compite por el distrito 10.

 

Patricia Politzer: La destacada periodista, con vasta expericencia en el mundo cultural y de la televisión, va como candidata por el distrito 10.

 

Iona Rothfeld: Licenciada en Ciencias Políticas y futbolista, exseleccionada nacional de Audax Italiano. Es además la fundadora y directora de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) y hoy pretende ser una convencional constituyente por el distrito 12.

 

 

 

Evópoli

Hotuiti Teao: El exmodelo e ingeniero comercial utilizará un cupo indígena representando a Rapa Nui. Se trata de la segunda aventura electoral de Teao, quien ya había sido candidato a diputado con un cupo RN. 

 

Raúl Alcaíno: El ex animador y alcalde de Santiago quiere regresar a la línea política como constituyente.

 

Bárbara Rebolledo: La periodista y exanimadora también busca llegar a la convención.

 

Paola Berlín: La periodista y conductora de Radio Infinita competirá por una plaza en el distrito 11 de la Región Metropolitana. 

 

 

Partido por la Democracia (PPD)

Lucía López: La periodista competirá por el distrito 10, tras aceptar la invitación del PPD.

 

Jaime Parada: Tras declinar su candidatura a alcalde de Providencia, el exconcejal y activista por los derechos LGTB, hará dupla con López en el distrito 10. 

 

 

Convergencia Social 

- Ignacio Achurra: El actor y director teatral, con participación en varias teleseries, buscará llegar a la convención por el distrito 14.

 

 

Independiente fuera de pacto

Giovanna Grandón (Tía Pikachu): Tras hacerse ampliamente conocida por su activa participación en las movilizaciones realizadas desde octubre de 2019 en los alrededores de Plaza Italia, siempre con su disfraz del conocido personaje de Pokémon, ahora buscará llegar al órgano compitiendo en el distrito 12.

 

 

Lista Creadores de Arte y Cultura 

- Silvio Caiozzi: El cineasta y director de películas como Coronación busca un lugar en el distrito 10 a través de su lista de independientes llamada Creadores del Arte y Cultura.

 

Revolución Democrática

Daniel Stingo: El abogado que ha incursionado en la televisión como conductor y panelista es una de las cartas independientes, por el distrito 8.

 

Partido Radical

Carlos Soto: El expresidente del Sindicato de Futbolistas (Sifup) aspira a un sillón en la convención constituyente compitiendo en el distrito 9.

 

Partido Socialista

Jorge Baradit: El reconocido escritor nacional competirá por un cupo en la convención constituyente a través del Partido Socialista. Va por el distrito 10.