El actor Ignacio Achurra oficializó su candidatura para estar entre los elegidos para escribir la Nueva Constitución donde competirá por el partido Convergencia Social 

Achurra compartió su alegría a través de sus redes sociales con una imagen de él en la notaria.
"¡Un paso más cerca de inscribir mi candidatura! Hoy hice mi declaración notarial." 

El hijo del también actor Patricio Achurra indicó que el no necesita patrocinio ni reunir firmas. 

"Para quienes me han preguntado, les cuento que yo NO estoy buscando firmas de patrocinio, porque voy por Convergencia Social. La maravillosa noticia es que después de mucho trabajo de mucha gente y por mucho tiempo, hoy supimos que logramos la inscripción del partido, y por tanto, nuestras candidaturas serán viables!"

Finalizó agradeciendo el apoyo de sus seguidores indicando que: "En resumen, en la papeleta del 11 de abril debería aparecer como candidato en el subpacto de @convergenciasocial. Gracias por su buena onda y querer apoyar con sus firmas".

El actor actualmente participa de una webserie documental llamada Problema Constitucional, donde en compañía de vecinos/as del distrito 14 enlazan problemas de lo cotidiano con los constitucionales. 

El distrito electoral número 14 esta constituido por las comunas de Alhué, Buin, Calera de Tango, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, San Bernardo, San Pedro y Talagante.