Se deberá cumplir con mantener la distancia entre los electores en las filas.
Tendencias PLEBISCITO 2020

Plebiscito 2020 | ¿Hasta qué hora puedo votar? Conoce el horario de cierre de mesas

Los electores disponen de 12 horas continuas según el horario que indicó el Servel para poder ir a votar, el cual tendrá tramos especiales para los adultos mayores.

escrito por
Franccesca Arnechino

Se deberá cumplir con mantener la distancia entre los electores en las filas.

Se deberá cumplir con mantener la distancia entre los electores en las filas. (Foto: Agencia Uno)

Este domingo 25 de octubre, los ciudadanos tienen la opción de sufragar en una jornada especial de Plebiscito, si es que quieren o no una Nueva Constitución lo que podrán realizar en los horarios determinados por el Servicio Electoral.

Serán doce horas continuas, las que tendrán disponibles los chilenos para poder ejercer su derecho a sufragio, ya que los vocales de mesa deberán ser 3 para poder habilitarlas preferentemente desde las 7:30 am.

¿Cuál será el horario de votación?


Los electores tendrán toda la jornada de domingo para ir a votar, desde las 08:00 hasta las 20:00 hrs podrán acudir a sus respectivos locales de votación, siendo el rango de 14:00 a 17:00 hrs. horario preferencial para adultos mayores.

Lo que no significa que la población general no pueda ir a votar en ese tramo, sino que se le dará trato especial a la tercera edad, quienes también podrán votar en el resto del horario que no está designado para ellos, durante todo el día serán prioridad al igual que personas con movilidad reducida o embarazadas.

plebiscito
Serán 12 horas continúas las que tendrán los electores para ejercer su voto   (Foto: Agencia Uno)

Cabe recordar, que debido a la pandemia se deben cumplir estrictas normas de higiene, entre ellas mantener la distancia, llevar tu propio lápiz pasta azul, alcohol gel y por supuesto el uso obligatorio de mascarilla, sin propaganda política, de lo contrario podrías recibir una multa y quedar inhabilitado para emitir tu voto.

Temas

Comentarios


Lee También