Los chilenos deberán adaptarse a medidas de higiene durante esa jornada
Tendencias PLEBISCITO

Plebiscito 2020: ¿Antes de ir a votar debo realizarme un examen PCR?

Este domingo el proceso Constituyente se realizará bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir así más contagios de coronavirus.

escrito por
Franccesca Arnechino

Los chilenos deberán adaptarse a medidas de higiene durante esa jornada

Los chilenos deberán adaptarse a medidas de higiene durante esa jornada (Foto: Agencia Uno)

Este 25 de octubre los chilenos tienen la opción histporica de poder elegir si quieren o no una nueva Constitución para Chile, votando apruebo o rechazo y el organo que debería redactarla, con las opciones Convención Constituyente o Convención Mixta.

Recordemos que el plebiscito estaba fijado para abril de este año pero la pandemia obligó a que fuese finalmente en octubre, debido a esto el proceso se llevará a cabo bajo múltiples medidas sanitarias, el uso obligatorio de mascarillas, un máximo de 10 personas por fila, alcohol gel y llevar el propio lápiz pasta azul son algunas de ellas.
 

¿Debo hacerme un test PCR antes de ir a votar?
 

No es necesario realizarse este tipo de examen antes de ir a sufragar, igualmente no se prohíbe realizarlo si la persona así lo desea para su propia tranquilidad. De igual forma las comunas de Estación Central e Independencia, los municipios realizaron este examen a los vocales de mesa como medida preventiva.

En donde si se exigirá este test, será en Aysen y Magallanes ya que están en aislamiento, por eso quienes deban entrar para votar tendrán que presentar un PCR negativo realizado 72 horas antes a la solicitud de ingreso a dichas comunas.

PCR
Comunas como Estación Central e Independencia realizaron PCR a vocales de mesa (Foto: Agencia Uno)

Cabe destacar que no podrán ir a votar quienes hayan dado positivo a un PCR al día miércoles 14 de octubre, por la alta probabilidad de contagio que podría existir, personal de carabineros estará a veinte metros de los locales de votación realizando controles aleatorios y si se llega a encontrar a alguien que tenga el virus será sancionado y no podrá votar.

Temas

Comentarios


Lee También