Estando ya en proceso de Plebiscito Constitucional, hito histórico en el que recordemos todos los ciudadanos podrán participar eligiendo si aprueban o rechazan una Nueva Constitución, no obstante, siempre hay una parte de la población que siempre hace uso de este derecho cívico estos son los adultos mayores. Ya que han sido la población más afectada por la pandemia, se tomaron medidas para que su derecho a sufragio sea más seguro y los riesgos de contagios sean mínimos.

El Servicio Electoral comunicó que durante este proceso se le dará especial énfasis a los adultos mayores, rango etario que recibirá atención prioritaria durante las 12 horas continuas de votación (08:00 - 20:00) pero que también tendrá un horario determinado para ellos.

¿Cuál es el horario especial para votar de los adultos mayores?
 

Se estableció como horario especial para ellos, de 14:00 a 17:00 hrs, para así evitar aglomeraciones teniendo en cuenta todas las medidas de higiene que se establecerán en dicha jornada. Todo el resto de los electores podrán ir a votar en ese rango horario siempre que no haya mayores de 60 años esperando.

Esto a pesar de que la tercera edad entra en la nómina de personas que pueden estar exentas incluso de ser vocales de mesa, sin tener que pagar multas por no ejercer esa labor. Cabe destacar, que si de igual forma desean ir a votar fuera del horario establecidos para ellos, de igual manera tendrán trato preferencial.