El estado de la pandemia se vive en niveles realmente alarmantes en Chile. Los más de 45 mil casos activos y 3.266 personas internadas en las UCI han hecho que el panorama se vea realmente oscuro.

Las cifras que tienen al país al borde del desastre, lo que se hace más plausible en la red hospitalaria, donde la ocupación alcanzó un 96% en todo el país, incluso el miércoles la región de Aysén se quedó sin cupos UCI.

Ante tamaño escenario, a la autoridad solo le quedaba endurecer las medidas sanitarias y fue eso lo que pasó en el balance covid de este jueves, donde el Minsal anunció que 59 comunas del país retrocederán a cuarentena, entre ellas, toda la Región Metropolitana.

¿Cuándo comienza la Cuarentena en Santiago?

El panorama en la RM no es más favorable que en el resto de Chile y la ocupación de las camas críticas también alcanza al 96%, con centros de salud que ya no tienen disponibilidad ni siquiera en las salas de Urgencias.

Por lo mismo, las 52 comunas de la RM deberán retornar al confinamiento completo a partir de este sábado 12 de junio desde las 5:00 AM.